Rulli: «Tenemos que asumir protagonismo y reducir errores»

El argentino ve con opciones a la Real para que juegue en Europa

Imagen: Real Sociedad

La Real Sociedad arranca este domingo el tramo final de esta campaña, donde se jugará el contar con el billete o no para jugar en la Europa League a partir de agosto. Los donostiarras no deben pensar en otros partidos, sino que primero en el de Valladolid y después en la del Betis; partido a partido. Ésta es la mejor solución para conseguir lo que se quiere.

El conjunto txuri urdin cortó la mala racha tras el parón de Navidades. En esta ocasión esperan que este parón que ha habido les venga bien para reencontrarse con la victoria, ya que no han sumado los tres puntos desde hace tiempo. «Nos ocurrió en diciembre, cuando veníamos de una mala racha, y tienes unos días que te sirven para despejar la mente. Encaras la vuelta de otra manera, así que estamos muy ilusionados con estos dos meses que nos quedan», afirma un Rulli muy motivado.

Pese a afrontar este tramo final con ilusión, el cancerbero argentino es consciente de que será una lucha difícil. Además, se les avecina una semana de tres partidos y afirma que no descartan vencer los tres: «Es una semana clave porque son nueve puntos que nos dirán para lo que estamos». Por otra parte, comenta que la clave es tienen que asumir protagonismo y reducir errores para estar más cerca de la victoria.

Para Rulli esta dura semana que tienen por delante es la clave para poder decir si la Real luchará hasta el final por Europa, ya que cree que «es el último tren», por lo que «nos queremos subir porque creo que estamos preparados y capacitado». Y para ganar es obligatorio que jugadores como Sandro puedan ver puerta. Es cierto que el grancanariano no está firmando su mejor campaña futbolística, pero el argentino destaca que demuestra su potencial día a día. «Le duele no marcar como le gustaría. No tengo dudas de que el arco se le va a abrir, y, cuando lo haga, no lo van a poder parar», añade.

Por último, Rulli ha lamentado que no haya sido convocado por Argentina en este reciente parón de selecciones: «Confiaba en estar en la convocatoria. Me dolió al principio, pero luego ya me centré en mejorar y trabajar en mi club», concluye.