“La costera del plastifish» necesita el apoyo de la ciudadanía para limpiar la costa de Jaizkibel y Ulia

Con el objetivo de limpiar la zona de Ulia-Jaizkibel de plásticos, la marca Ternua y el Mater Museoa han presentado a EOCA (European Outdoor Conservation Association) un proyecto de sostenibilidad llamado “La costera de plastifish”.

La iniciativa busca involucrar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpios, en este caso, el cauce del río Oyarzun, que desemboca en la bahía de Pasaia y la costa de Ulia y Jaizkibel.

Uno de los aspectos que destaca Sara Lizarza, directora del proyecto, es que la iniciativa se llevará a cabo durante el curso escolar y pretende involucrar en las tareas de limpieza a los colegios de la zona. Además, se impartirían talleres prácticos de aprendizaje para generar nuevas formas de consumo sostenible.

No obstante, para que el proyecto pueda salir adelante necesita el apoyo de la ciudadanía, porque el proyecto ganador será el que se llevará la ayuda de EOCA. Por esa razón tanto Ternua como Mater Museoa están pidiendo el voto al proyecto ‘La costera del plastifish’ a través de el enlace. El periodo de votos estará activo hasta el 11 de abril.