Arrestan a dos personas en Amara por un delito contra la salud pública

La Guardia Municipal de Donostia logró detener a dos personas en la Plaza del Sauce del barrio de Amara por un presunto delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.
En las últimas semanas los agentes comenzaron a observar en las labores de vigilancia en la mencionada zona comportamientos sospechosos relacionados con el consumo de sustancias estupefacientes, por lo que se inició una investigación.
En el transcurso de la investigación, la Guardia Municipal detectó entradas y salidas sospechosas de un local de la propia plaza, y procedió a la identificación de dos personas que portaban una cantidad significativa de éxtasis, así como una cantidad de dinero producto, al parecer, de la compra-venta de dicha sustancia.
En el posterior registro del local han sido ocupadas más sustancias estupefacientes, en concreto, 173 pastillas de éxtasis, 145gr de speed, 3 gr de cocaina, 90 gr de hachis, así como sustancias de corte y material para la manipulación de las mismas. Además, la Guardia Municipal ha incautado diversas herramientas empleadas para la apertura de puertas, así como de varias armas y munición.
Las dos personas identificadas fueron detenidas acusadas de un presunto delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, y han sido puestas a disposición judicial.