Schachmann: «No teníamos clara la estrategia»

El alemán se muestra contento y a la vez sorprendido tras el resultado final

Imagen: Photo Gomez Sport

Maximilian Schachmann fue el más rápido en la contrarreloj de la Itzulia y por consgiuiente logró el maillot de líder que portará en la segunda etapa. Tras pasar por el pódium, el ciclista de Berlín se mostró contento pero a la vez sorprendido con lo logrado en la crono de casi 12 kilómetros.

El planteamiento de la contrarreloj: “La verdad es que no he planeado absolutamente nada. Lo único que sabía era que era una contrarreloj con un recorrido bastante duro. Puedo decir que me siento bien y muy orgulloso por haber ganado por delante de corredores tan buenos como los que disputan la carrera”.

El objetivo anterior a la crono y actual objetivo tras la etapa: “Para el día de hoy mi objetivo era no caerme y evitar hacerme daño, no lesionarme. Era un recorrido que con lluvia y con las curvas podía ser algo peligroso. No quería precipitarme, me sentí muy cómodo en la bici y en las distintas situaciones que se dieron en carrera. Cuando coroné el puerto (La Antigua), me dijeron por radio que iba primero; sabía que la última parte del recorrido iba a ser como un sprint. Es algo que ya me había funcionado en otras ocasiones e iba a ser difícil perder tiempo. Decidí arriesgarme un poco más, no por ganar, sino que porque quería marcar el mejor tiempo posible. Siendo mi primera participación y sabiendo que las subidas como la de hoy bastante típicas en esta carrera, creo que he demostrado que rodo bien y tenemos buen equipo, pero habrá que ir viendo día a día. Las previsiones del tiempo dan lluvia y creo que es algo bastante típico en esta carrera. Lo que queremos es volver a casa con un buen resultado para el equipo y esto no significa que vaya a ir a por la general. Lo fundamental es que estamos muy cómodos con la situación actual del equipo”.

Valoración del cambio de bicicleta: “La verdad es que sí teníamos planeado el cambio de la bici, pero fue difícil decidir porque no teníamos clara la estrategia. Le dije a mi director que si no me paraba significaba que no iba a cambiar de bici. Cuando vi que la ruta estaba algo más seca decidí mantenerme. También vi que iba bien en las frenadas. Una vez pasada la curva y la rotonda, consideré que el ritmo que llevaba era el adecuado y que no iba a cambiar de bici”.

Capacitado para estar adelante: “No sabría decirlo porque no sé muy bien lo que soy ahora mismo. Creo que todavía hay cierta diferencia a nivel de mis capacidades en los puertos largos, y todavía estoy un tanto lejos de los mejores escaladores. Cualquier caso no sé lo que pasará, lo iremos viendo poco a poco”.