Competición desestima la apelación por Willian José pero la Real no se rinde

El brasileño no se salva de la sanción de momento • Han presentado un nuevo recurso a Apelación

Imagen: LaLiga

La Real Sociedad no ha tenido suerte al reclamar por la tarjeta roja que recibió Willian José ante el Celta de Vigo. El club donostiarra sigue creyendo que la agresión que vio Melero López no existe en ningún momento y por eso han presentado un nuevo recurso al Comité de Apelación.

Competición ha hecho público las razones de la Real para dejar en nada la roja: “La prueba videográfica que se acompaña resulta la existencia de un error material manifiesto, en cuanto no hay en ningún momento golpeo por parte del jugador expulsado, con alguno de sus brazos en el rostro del adversario, añadiendo que resulta asimismo errónea la apreciación de que el lance del juego se produzca sin estar el balón a distancia de ser jugado”.

Sin embargo, esta es la respuesta: “Constituye un criterio reiterado de este Comité de Competición el que la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral, exige la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca y más allá de toda duda razonable, acredite bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta, bien su patente arbitrariedad. En el caso que nos ocupa la prueba aportada no permite incluir este caso en ninguno de los supuestos citados, no pudiendo este Comité sustituir el criterio técnico del colegiado en la apreciación del lance del juego por el del club alegante. En todo caso, este Comité considera el hecho subsumible en la infracción tipificada en el artículo 123.1 del Código Disciplinario de la RFEF”.

En resumidas cuentas, de momento Willian José se pierde el partido ante el Eibar y a la Real se le aplica una multa de 350€  y otra de 600€ al delantero en aplicación del artículo 52.3 y 4.