El diputado general, Markel Olano, visita la firma Lazpiur de máquina herramienta de Bergara

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha visitado las instalaciones de Lazpiur en Bergara, donde ha conocido los planes de expansión y de inversión en el que está trabajando esta puntera firma de máquina herramienta. “Empresas innovadoras, tecnológicamente punteras y abiertas al mundo como Lazpiur hacen que nuestro territorio sea cada vez más competitivo y equilibrado”, ha manifestado Olano, quien ha valorado que la industria avanzada guipuzcoana aporta “músculo industrial y actividad económica” y, además, genera “puestos de trabajo de calidad”.

La centenaria empresa familiar bergararra facturó 20 millones en ventas el año pasado y en la actualidad se encuentra en plena fase de expansión que le llevará a abrir próximamente una planta en China, por un lado, y, a realizar una fuerte inversión en sus instalaciones de Debagoiena –3.000 metros cuadrados– para avanzar en capacidad tecnológica y en la digitalización de sus procesos de producción. En su visita hoy a Lazpiur, Markel Olano ha estado acompañado por el director de la compañía, Ander Aranburu, y la diputada foral de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru.

“Casos de éxito” como el de Lazpiur, según ha afirmado el diputado general, reafirman “el modelo de empresa guipuzcoana”, que está aprovechando el actual momento de bonanza económica “para realizar nuevas apuestas, ahondar en el carácter innovador de sus productos y consolidarse en los exigentes mercados internacionales”. “Gipuzkoa es un territorio industrial y debemos seguir apoyando este sector vital para el territorio, dado su capacidad de arrastre del conjunto del tejido económico y de generación de empleo de calidad”, ha destacado.