Zaldua, a un paso de ser centenario en la Real

Si Alguacil le alinea en el Camp Nou, jugará su partido 100 como txuri urdin

Imagen: Real Sociedad

Joseba Zaldua está viviendo un momento dulce en la Real Sociedad. Después de hacerse con el puesto titular del lateral derecho, el defensa donostiarra está a un paso de convertirse en centenario con el equipo de sus amores y lo podría hacer en uno de los escenarios más imponentes del planeta fútbol: en el Camp Nou.

Apunta a jugar de inicio ante el FC Barcelona este sábado a partir de las 20:45 horas, por lo que su contador subirá a 100 y seguro que será un día que recordará toda su vida. Pese a que hacerse con los tres puntos y redondear el día con ello no sea tarea fácil, el conjunto donostiarra está confiado en hacer algo bonito, como ya ocurrió en el Santiago Bernabéu.

«La verdad que estoy muy contento y orgulloso de conseguir esta cifra con la Real, aunque esperaba haber llegado antes», manifiesta Zaldua. El año pasado estuvo en calidad de cedido en el Leganés y por ello se ha retrasado esta celebración. Además, las lesiones tampoco le permitieron jugar todo lo que desearía.

Y en el conjunto pepinero estuvo a las órdenes de Asier Garitano, entrenador que comenzó el curso dirigiendo a la Real pero a finales de diciembre le echaron del cargo. Respecto al bergarés, Zaldua dice que le transmitió su confianza desde el primer momento y que fue un aspecto muy importante. Y sobre Alguacil manifiesta que «de momento estoy contento también, así que estoy muy agradecido».

Y, por último, Zaldua habla ante Real Sociedad TV sobre la mala racha que está viviendo el equipo: «No estamos consiguiendo en este último tramo los resultados que nos hubiese gustado, pero no siempre salen las cosas como uno quiere y no nos queda otra que seguir trabajando. Tenemos que centrarnos en estos últimos seis partidos para acabar con buenas sensaciones y que la afición disfrute. Vamos con ilusión al Camp Nou, pese a la complicación».