Empleados de CAF Beasain pararán el martes por la muerte de dos compañeros afectados por amianto

Los trabajadores de CAF Beasain llevarán a cabo un paro de una hora el próximo martes para denunciar la muerte de dos compañeros de la factoría jubilados fallecidos por haber trabajado con amianto.

Ante la muerte de estos dos exempleados, I.S.E. y A.S.H., el Comité de empresa ha indicado que el paro y concentración se llevará a cabo de 10:00 a 11:00 horas delante del monumento erigido en homenaje a las víctimas del amianto en la Portería principal de CAF Beasain. Además, ha recordado que en esta factoría han fallecido ya 37 trabajadores “como consecuencia de haber inhalado amianto en sus puestos de trabajo y a los que oficialmente se les ha reconocido que ese es el motivo de su enfermedad o muerte”.

El comité ha trasladado su “malestar” ante la “actitud de las empresas implicadas al obstaculizar las peticiones de los enfermos y fallecidos, y en consecuencia a sus familiares, cuando reivindican sus derechos legítimos como son las indemnizaciones correspondientes y el recargo de prestaciones”.