Dos jóvenes detenidos en Tolosa por agredir a dos hermanos para arrebatarles un teléfono móvil

Dos jóvenes de 20 y 22 años fueron arrestados la noche del viernes en Tolosa, acusados de tratar de sustraer un teléfono móvil a otro varón, que se encontraba junto a su hermano, llegando a golpearles de forma violenta.

Los hechos ocurrieron pasados unos minutos de las diez de la noche, cuando la Ertzaintza fue avisada de una pelea entre varias personas en la plaza Zaharra en Tolosa. Al lugar se dirigieron varias patrullas de protección ciudadana comprobando que dos hermanos habían sido víctimas de un robo con violencia. Según denunciaron, se encontraban allí cuando, de repente, uno de ellos fue golpeado en la parte de atrás de la cabeza y le intentaron sustraer un teléfono móvil que llevaba en un bolsillo trasero del pantalón. Seguidamente, los autores, dos o tres individuos, continuaron agrediendo a ambos, llegando a tirar al suelo al otro hermano, donde siguieron golpeándole. Este precisó de su traslado en ambulancia a la Clínica de la Asunción al presentar lesiones en una rodilla y en la cadera.

Las patrullas de la Ertzaintza detuvieron en el lugar a uno de los agresores, mientras que un segundo participante trató de darse a la fuga a bordo de una bicicleta. Este fue interceptado en las inmediaciones, llegando a golpear mediante un cabezazo en la cara a un agente. Ante tales hechos, fue detenido y se le imputa también un delito de atentado. Además, la bicicleta con la que trató de huir le fue incautada y se investiga su posible procedencia ilícita.

Ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales. En la mañana del sábado, una vez finalizadas las correspondientes diligencias, los dos fueron presentados en el Juzgado.