La carretera entre Deba y Mutriku se cierra desde hoy durante cuatro meses para acometer obras

La carretera GI-638 entre Deba y Mutriku se cerrará hoy por la mañana al tráfico y permanecerá clausurada durante los próximos cuatro meses para realizar diversas mejoras, como crear un paseo peatonal y un carril ciclista.

Las actuaciones en la zona comenzaron el pasado mes de febrero y se espera que estén finalizadas para comienzos de 2020. La Diputación ha explicado que se va a mejorar la seguridad de esta vía, actuando en los puntos «problemáticos en ese tramo».

Para ello se ampliará el ancho de la calzada como mínimo hasta los siete metros, y las actuaciones más significativas se realizarán en la curva de Ipitxarri y en punta de Alkolea, que se evitará por completo gracias a la ejecución de un túnel.

Ver el panorama 360 interactivo de SouthVisions.

Como alternativa al cierre de la GI-638, los vehículos tendrán que acceder a Mutriku a través de la carretera GI-3230 del alto del Calvario.

El vial estará limitado a vehículos con una longitud inferior a nueve metros. Los que sobrepasen esa limitación, tendrán que utilizar la carretera que viene de Bizkaia.

Las líneas de autobús sí ofrecerán servicio convencional por el alto del Calvario, usando para ello vehículos que cumplen los requisitos de circulación exigidos.