Nueva edición de la Carrera contra el Cáncer ‘Gipuzkoa Martxan’

El próximo 12 de mayo tendrá lugar en Donostia por quinto año consecutivo la jornada ‘Gipuzkoa Martxan’, la prueba deportiva organizada por la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC.

Esta es la única prueba del calendario atlético con salida y meta en la parte vieja donostiarra. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados, veteranos +55 y para el primer socio/a de AECC Gipuzkoa en las categorías femenina y masculina. La prueba, que en 2018 contó con la solidaridad y participación de más de un millar de corredores, se ha marcado en esta edición como objetivo incrementar el número de atletas. Las inscripciones se podrán realizar en www.kirolprobak.com con un coste de 13 euros.

Al igual que en años anteriores, con el objetivo de que esa jornada de domingo sea muy participativa y llegue a todo tipo de público, se ha organizado también una marcha popular que comenzará a las 12 del mediodía con salida y llegada en Alderdi Eder. Este segundo evento de la 5ª edición de ‘AECC Gipuzkoa Martxan’ consiste en una marcha que recorre andando una distancia de 3 kilómetros por el Paseo de La Concha hasta Ondarreta con regreso al mismo punto de inicio.

Las personas interesadas en participar en esta marcha popular dispondrán de dorsales solidarios al precio de 3 euros que podrán adquirir en Alderdi Eder o en los días previos al evento.

Ambas pruebas tienen un fin solidario puesto que todo lo recaudado va a ir destinado al ‘Reto AECC Gipuzkoa 2019’ que consiste en completar la financiación de un proyecto de investigación sobre inmunoterapia. Se persigue el objetivo de alcanzar la cantidad de 160.000 euros a lo largo de todo este año a través de un llamamiento realizado a particulares, empresas y asociaciones del territorio. Más información en www.retoaeccgipuzkoa.com.