Un miembro de ‘La Manada’ es multado por difundir un vídeo de la víctima

La Agencia de Protección de Datos ha notificado la apertura de un expediente sancionador de 150.000 euros a Alfonso Jesús Cabezuelo, miembro de ‘La Manada’, por la difusión de un vídeo de la víctima de la que abusaron sexualmente en los sanfermines de 2016.

Su abogado, Agustín Martínez Becerra, ha explicado que el origen de estas actuaciones está en una denuncia que una organización feminista presentó ante la Agencia de Protección de Datos contra Forocoches, Burbuja.net y la Comunidad Foral de Navarra, en este caso por la difusión de datos de la víctima a través de la sentencia.

Para Martínez, es «completamente falso» que se haya difundido cualquier vídeo grabado por Alfonso J.C. o cualquier otro miembro de ‘La Manada’ toda vez que ha asegurado que estos vídeos «fueron borrados de manera inmediata» y que fueron recuperados «únicamente» por la Policía Foral de Navarra para la instrucción de la causa.

Además, Martínez Becerra ha apuntado que seguramente en breve recibirá una notificación similar otro de los condenados, Antonio Manuel Guerrero.

Una vez recibida la notificación se abre un periodo para la presentación de un escrito de alegaciones.