Desmantelada una plantación de 3.700 plantas de marihuana en Elgoibar

La Ertzaintza desmanteló el pasado martes una una plantación de marihuana situada en un pabellón de Elgoibar. En el operativo tres personas fueron identificadas e investigadas por un presunto delito contra la salud pública.

Los agentes desplazados al lugar inspeccionaron diversas dependencias de dos naves, en las cuales se sumaron un total de 3.700 plantas de marihuana, en diferentes fases de crecimiento. Las instalaciones disponían de los habituales elementos técnicos para favorecer el cultivo, es decir, una estructura de lámparas, balastros, ventiladores, filtros de aire, extractores, etc; todo lo cual precisaba de una instalación eléctrica de alto consumo.

Al margen de las zonas de cultivo de las plantas, el pabellón también disponía de zonas de secado y de preparación de los cogollos de marihuana, con una prensa, una máquina deshidratadora, una balanza y cajas que contenían cogollos secos, entre otros efectos ocupados dentro del local.

Los ertzainas identificaron a tres personas en las instalaciones, los cuales han sido investigados y deberán de comparecer ante la autoridad judicial por un presunto delito contra la salud pública.

Tras la toma de muestras para el análisis de la sustancia en el Departamento de Sanidad, se procedió al corte de todas las plantas, unas 3.700, para su posterior destrucción.