La Real se prepara para recibir dinero por Griezmann

El francés anuncia su marcha del Atlético y el club donostiarra recibirá 24 millones de los 120 que dejará en el Metropolitano

Imagen: LaLiga

El Atlético de Madrid ha informado que Antoine Griezmann no seguirá vistiendo la elástica rojiblanca la próxima temporada y abandonará el conjunto colchonero en cuanto se abra el mercado. La salida del francés implica que la Real Sociedad, equipo del que se marchó para recalar en el Manzanares, reciba el 20% del dinero que ingresen los de Simeone.

El anuncio lo ha hecho oficial mediante un vídeo que ha colgado el aún su equipo en las redes sociales. El propio Griezmann ha anunciado su decisión a los altos cargos del Atleti durante la tarde de este martes y en dicho vídeo comenta que «quería deciros -a los colchoneros- que he tomado la decisión de irme, de afrontar nuevas cosas, nuevos desafíos. Me ha costado, pero siento que es lo que necesito. Agradezco el cariño todos estos años donde he conseguido mis primeros títulos. Han sido momentos increíbles y os llevo en el corazón».

Su cláusula bajará de 200 a 120 millones

Griezmann no ha dejado claro cuál será su nuevo equipo a partir del 1 junio, pero todo apunta que recalará en el FC Barcelona, equipo que ya se interesó por él el pasado verano. Sin embargo, su fichaje les saldrá más barato este año que el anterior, ya que a partir de junio la cláusula de rescisión del Principito pasará de ser de 200 millones a 120. De esta manera, la Real Sociedad recibirá 24 millones de euros, además de los 30 que ingresó en su día, por un jugador que le ha visto crecer y brillar años atrás.