Lipigenia, en la vanguardia de la salud

Tras iniciar su andadura hace dos años, la empresa biotecnológica guipuzcoana Lipigenia se consolida en el sector y es cada vez mayor el número de profesionales de la salud que utilizan su herramienta analítica para su práctica diaria.

Lipigenia nació con la vocación de ayudar a las personas a mejorar y/o mantener su salud a través de la alimentación, así como en la prevención o atenuación de aquellas situaciones negativas que pueden desencadenarse por nuestro estilo de vida, por el paso de los años, etc.

Poco a poco y avalado por los resultados obtenidos, diferentes profesionales que actúan en el ámbito de la salud han ido incorporando esta herramienta en su práctica diaria. Médicos deportivos que buscan comprender cuál es la situación metabólica de la persona para poder alcanzar un mayor rendimiento deportivo, médicos de diversas especialidades que pretenden obtener información que pueda ayudarles a entender mejor los síntomas de cada paciente y por tanto cómo actuar sobre ellas, o nutricionistas que a partir de la información que aporta la analítica pueden ajustar la dieta de cada persona a las necesidades reales que el estudio revela.

La herramienta analítica se basa en el estudio de específicos  ácidos grasos que presenta cada persona, los cuáles condicionan la capacidad funcional de cada uno de nosotros. Es decir, corrigiendo estos niveles se tiene la facultad de actuar a nivel de capacidad de respuesta a las exigencias físicas y mentales de nuestro día a día, también a nivel de ciertas sintomatologías y patologías, y en la respuesta a tratamientos. Todo ello a través de la nutrición.