«Nunca Gipuzkoa había tenido tantas personas con contrato indefinido»

El presidente de Adegi, Eduardo Junkera, ha asegurado que Gipuzkoa está en niveles récord de contratación indefinida: «Nunca Gipuzkoa había tenido tantas personas con contrato indefinido». «Son casi 5.000 empleados más con contrato indefinido que en el máximo de 2008, antes de la crisis».

Además, según Junkera «la afiliación al régimen general aumenta en más de 6.000 personas respecto a abril de 2018, un 2,8% más, y alcanza el máximo de afiliados al régimen general que nunca antes se había logrado en Gipuzkoa».

En cuanto al futuro, según la última encuesta de coyuntura económica de ADEGI, las perspectivas para la economía guipuzcoana son favorables. La patronal estima entre un 2,2 y un 2,6% el crecimiento del PIB en el territorio para este año, en el que se ha batido récord de contrataciones.

La economía ha crecido en el primer trimestre a un ritmo mayor del esperado, impulsado por la industria y una mayor inversión. Las empresas están satisfechas, y prevén contratar más. Así, la patronal estima en 5.500 los puestos de trabajo netos que se generarán este año, y destacan la calidad del empleo que se genera.