Podemos actuar sobre las reacciones alérgicas a través de la alimentación. Información facilitada por Lipigenia

La primavera está aquí y también las alergias. Desde Lipigenia nos explican cómo podemos actuar sobre estas reacciones a través de la alimentación.
Nuestro sistema inmunológico reacciona ante diferentes agentes (como puede ser el polen) a modo de defensa, lo cual significa que el sistema inmune funciona. No obstante, la respuesta está siendo sobredimensionada y, en la medida de lo posible, podemos favorecer una mejor respuesta del sistema inmunológico.
Según nos indican desde Lipigenia, podemos actuar sobre estas reacciones del sistema inmunológico a través de la nutrición, apoyando al sistema inmune y controlando los procesos inflamatorios que se producen en nuestro cuerpo.
Por ejemplo, la familia de los omega 3 favorece la ruta antiinflamatoria, mientras las grasas omega 6 son proinflamatorias. Como en todo, también en este campo el equilibrio es la clave, el equilibrio entre la ruta inflamatoria y la proinflamatoria, que podemos conseguir a través de la nutrición, no favoreciendo que el organismo tienda a una ruta u otra.

Para más información, visita la web de Lipigenia, www.lipigenia.com