El Parlamento Vasco pide mejoras en la atención oncológica pediátrica

La Cámara Vasca solicitó ayer al ejecutivo autonómico que realice nuevas actuaciones de mejora en los hospitales de Donostia y Cruces con la adecuación de las infraestructuras y la dotación del personal necesario para el tratamiento del cáncer infantil.

Asimismo, el Parlamento ha solicitado al Departamento vasco de Salud que estudie la situación de los niños alaveses con cáncer que se tienen que desplazar a Cruces con el fin de que se puedan realizar análisis de sangre en centros sanitarios de Álava y evitar así varios de estos traslados a Bizkaia.

Iniciativa para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil

Precisamente, la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería, recibió ayer al funcionario jubilado Daniel García que tiene previsto recorrer en bicicleta los más de 3.000 kilómetros de distancia que separan los 15 parlamentos autonómicos del Estado con el fin de recaudar fondos entre la clase política para la investigación contra el cáncer infantil.

García inició su aventura el pasado 31 de mayo en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, con el que colabora en esta iniciativa, y este jueves ha llegado al Parlamento Vasco.