Condena de 6 años de prisión por agredir sexualmente a una estudiante de Erasmus en Donostia

Un hombre de nacionalidad holandesa ha sido condenado a 6 años de cárcel y a otros seis de libertad vigilada por haber agredido sexualmente a una estudiante de Erasmus en Donostia el año 2015,

El procesado ha reconocido los hechos y ha admitido la pena solicitada por la Fiscalía, acuerdo con el que también se ha mostrado conforme la acusación particular ejercida por la víctima.

Los hechos enjuiciados se remontan a la madrugada del 9 de junio de 2015, cuando la joven se encontraba en compañía de unos amigos en el Boulevard de la capital guipuzcoana. En ese contexto, el encausado entabló relación con la chica y, tras quedarse a solas con ella, le propuso subir al mirador del monte Urgull «para ver amanecer».

Sobre las 07:30 horas, «ambos accedieron al jardín de la zona de la Batería de Santiago» de este monte, momento en el que el procesado, «de forma sorpresiva, se acercó por delante» a la joven y, «agarrándola de las muñecas, la tiró al suelo» y la agredió sexualmente, a pesar de que la mujer le dijo que «no quería» y le pidió que «la dejara ir», a lo que el encausado «hizo caso omiso». Tras la agresión sexual, la chica logró «escapar corriendo» y «pedir ayuda».

A consecuencia de estos hechos, la estudiante sufrió distintas erosiones, eritemas y equimosis, así como «afectación psicológica derivada de la situación padecida».

El inculpado ha sido condenado a seis años de cárcel por estos hechos y a otros seis de libertad vigilada, una vez sea puesto en libertad. Asimismo, el hombre deberá mantenerse alejado de su víctima y no podrá comunicarse con ella durante siete años, y deberá compensarla con 6.200 euros.