Cuatro detenidos en Astigarraga por robar dos bolsos

El pasado martes por la noche cuatro jóvenes, uno de 18 años y otros tres menores de edad, fueron arrestados en Astigarraga acusados de robar dos bolsos a una mujer mediante el procedimiento del tirón.

Los hechos se iniciaron a las diez y veinte minutos de la noche. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue informada de que varios jóvenes había robado a una mujer y uno de los autores había sido retenido por un testigo de los hechos en la calle Donostia Hibilbidea.

De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y tras identificar al testigo pudieron saber que éste había oído a dos mujeres gritar y a un grupo de cuatro jóvenes huir corriendo del lugar, por lo que tras salir detrás del mismo logró interceptar a uno de ellos y recuperar los dos bolsos.

Los ertzainas contando con la descripción del resto de los jóvenes iniciaron su búsqueda y tras localizarles en las cercanías procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia y a su traslado a las dependencias policiales.

Como consecuencia del robo la víctima cayó al suelo y sufrió diversas contusiones,  por lo que fue atendida en un centro sanitario.

De los cuatro detenidos, uno de ellos deberá próximamente comparecer ante la Autoridad Judicial y los otros tres fueron puestos ayer a disposición de sus tutores legales.