El Comité de Euskaltel rechaza la veintena de despidos realizados en la directiva por las medidas de Zegona

El comité de empresa de Euskaltel ha mostrado su rechazo a la veintena de despidos que se ha producido en la cúpula directiva del operador como maniobra del máximo accionista del grupo, la sociedad de inversión británica Zegona.

Este miércoles se ha tenido conocimiento de la decisión de prescindir de alrededor de una veintena de directivos, de los que, al menos, 14 son altos cargos que trabajan en Zamudio, mientras que, por otra parte, se han incorporado al grupo Euskaltel, conformado por Euskaltel, Telecable y R, dos ejecutivos, Ernesto Martínez Velasco y Alfonso Enríquez.

Estos despidos se producen una semana después de que se produjera el nombramiento por unanimidad de José Miguel García Fernández como CEO de la compañía, sustituyendo a Francisco Arteche Fernández-Miranda, que presentó su dimisión.

Tras su nombramiento, José Miguel García definió los pilares en los que se debe basar el proyecto de Euskaltel y apuntaba a una organización «potente, sencilla y eficiente», y a una apuesta por simplificar áreas.

El presidente del comité de Euskaltel, Javier del Blanco, ha manifestado su temor por el empleo en la empresa y ha mostrado su rechazo a los despidos que ya se han producido, y que cree que podrían continuar.