Juanmi deja la Real para fichar por el Betis

El de Coín abandona Anoeta en busca de minutos como titular

Imagen: LaLiga

La Real Sociedad informa que Juanmi abandona la entidad donostiarra para poner rumbo al Real Betis Balompié, que firma hasta el 30 de junio de 2024. El malagueño pondrá rumbo a tierras sevillanas para poder gozar de la titularidad que no ha tenido en Anoeta desde que recalase en verano de 2016.

Tanto la Real como el Betis han anunciado el acuerdo de dos maneras diferentes. Su antiguo club ha optado por indicar en la web que las dos partes «han llegado a un acuerdo para el traspaso de Juanmi Jiménez al club andaluz», mientras que el conjunto verdiblanco ha promocionado un hashtag que decía #MetanAJuanmi. Actualmente se encuentra en Japón disfrutando de sus vacaciones con su mujer, con la que contrajo matrimonio hace justo un año.

Este verano será el segundo consecutivo que un jugador de las filas de la Real ponga rumbo al Real Betis. El primero fue Sergio Canales, que optó por cruzar toda España tras no aceptar la oferta de renovación de Aperribay, por lo que los txuri urdines no ingresaron nada de dinero. Sin embargo, recibirán un pequeño pellizco por Juanmi, unos ocho millones de euros. Haciendo una pequeña lectura de estos dos movimientos, la Real ha ‘regalado’ dos jugadores en dos años a un rival directo.

Mensaje de agradecimiento

Como suele ser habitual, la Real Sociedad ha publicado un mensaje de agradecimiento hacia Juanmi. En su página web indicaba que quiere agradecer al de Coín «la profesionalidad y dedicación mostradas durante sus tres temporadas de estancia en nuestro club, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional». En las redes sociales han promovido el hashtag #EskerrikAskoJuanmi.