Condenado a seis meses de prisión por abusar de una menor en la Aste Nagusia de Donostia

La Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa ha condenado a seis meses de cárcel y dos años de alejamiento de su víctima al hombre que abusó sexualmente de una joven de 15 años durante la celebración de las fiestas de la pasada Semana Grande de la capital guipuzcoana.

El procesado ha admitido ser el autor de los abusos durante la vista en la que han suspendido la pena de prisión con la condición de que no vuelva a delinquir.

Los abusos se produjeron sobre las 1:45 horas del 18 de agosto de 2018, cuando la víctima se encontraba junto a sus amigas en la discoteca del Paseo de la Zurriola, donde se inició una pelea entre un grupo de jóvenes que se hallaba cerca de las menores. En ese momento el acusado, aprovechándose de la disputa, agarró por el brazo derecho a la perjudicada y, con la sola intención de satisfacer sus deseos le dijo: «aléjate y vámonos fuera».

La víctima se zafó del procesado, le pidió que la dejara «en paz» y regresó junto a sus amigas, a pesar de lo cual, unos instantes después, el hombre volvió a aproximarse «con el mismo ánimo libidinoso», la agarró y le tiró del brazo, mientras volvía a pedirle que salieran fuera «a hacer cosas».

Al mismo tiempo, el encausado tiró de la joven «para juntar sus cuerpos, la rodeó con el brazo el cuello y acercó su cara para darle un beso en la boca», si bien la chica pudo empujarle, «evitar que le diera el beso» y salir corriendo del lugar.

Se da la circunstancia de que, además del incidente juzgado este lunes, el acusado, que por entonces tenía 29 años, estuvo involucrado en una presunta agresión sexual a otra menor ocurrida la madrugada del 16 de agosto de 2018.