Dimisión de Pello Urizar como secretario general de Eusko Alkartasuna

Pello Urizar presentó ayer su dimisión como secretario general de Eusko Alkartasuna, por lo que el partido ha convocado una Asamblea extraordinaria para nombrar a un secretario general en funciones mientras se designa al nuevo líder en unas primarias. 

El político guipuzcoano asumió la Secretaría General de Eusko Alkartasuna en el congreso extraordinario de junio de 2009, un cónclave convocado tras la dimisión de su antecesor, Unai Ziarreta, quien abandonó esta responsabilidad tras los malos resultados logrados en las elecciones autonómicas de marzo de ese año.

Urizar fue el líder de EA que guió la confluencia de este partido, surgido de una escisión del PNV, con la izquierda abertzale hasta la formación de la actual EH Bildu.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, EA ha recordado que la década durante la que Pello Urizar ha estado al frente de la formación, ha sido de «trabajo en común, pacificación y justicia social que han dado sus frutos». «En esta nueva etapa política, se aleja de la primera fila para dar paso a un nuevo ciclo», asegura.