Arrasate celebra su primer Festival de Blues

A partir de mañana, 4 de julio, comenzarán los actos de la primera edición del Festival de Blues de Arrasate.

En esta primera edición los organizadores han querido dar valor a los músicos del municipio, por lo que la mayoría de grupos o al menos uno de sus miembros son de Arrasate.

Cabe destacar la participación del Ayuntamiento de Arrasate, que va a traer a los The Allnighters como cabeza de Cartel. También merece hablar de los Aldakan, un grupo de Gazteiz con mucha mezcla en su música, tanto soul, blues, y con mezclas latinas, siempre siendo muy desenfadados y con mucho ritmo. Por su parte Kirtikal Latin Blues Band vendrá con una gran banda de 7 músicos y con blues más latino, con ritmos más de Santana.

El domingo, día 21, Garcia Del Val, guitarrista y vocalista del grupo de 5 componentes, sorprenderá con sus temas. Además, Mario Fernandino, saxofonista, deleitará con sus 5 componentes con blues más clásico y partes de jazz. Asimismo, Leike, grupo íntegramente de Arrasate, después de mucho tiempo ensayando saldrá a escena a demostrar su valía.

Merece especial mención el grupo Jose Barrio Quartet, que tocarán el domingo por la tarde. Es un conjunto con Jose Barrio, ex profesor de la Musika Eskola de Arrasate y ahora en el conservatorio de Pamplona en el módulo de Jazz. Viene acompañado por otro profesor de Pamplona, y aquí viene lo bueno, el percusionista internacional Gonzalo del Val, muy conocido por su buen hacer y por el joven saxofonista Gianni Gagliardi, que según la prensa especializada es la esperanza del jazz europeo. Actualmente ya está tocando dentro del circuito de jazz americano, algo muy complicado, y estará en Arrasate .

Otra activad organizada para ese fin de semana es una fiesta de la espuma para los más pequeños a cargo de Atracciones Sanz, y amenizada por la academia de inglés de Arrasate Kids&us, que montará juegos, música pinta caras….

Desde Ibai Arte quieren agradecer a los bares la buena disposición que han tenido a la hora de colaborar con esta iniciativa. Al final han sido 8 bares los que van a colaborar y 7 sitios diferentes en los que van a tener música ese fin de semana. 

En las próximas semanas en las tiendas de Ibai Arte repartirán unos 2.500 vales canjeables por un vermut, vino o cerveza en los bares participantes.