Desestimada la demanda de los excooperativistas por las aportaciones de Fagor y Edesa

La Audiencia de Gipuzkoa ha desestimado íntegramente la demanda presentada por ex socios de Fagor y Edesa, mediante la cual reclamaban a la Corporación Mondragón 48 millones de euros por aportaciones voluntarias perdidas.

El tribunal ha desestimado íntegramente el recurso planteado por los demandantes y confirma la prescripción de la acción apreciada por la sentencia del Juzgado número 1 de Bergara y, además, «rechaza completamente» el planteamiento de la demanda.

Mondragon ha explicado, en un comunicado, que, en una extensa relación de hechos probados, la sentencia analiza el fondo de la cuestión y declara que los demandantes «disponían de información previa sobre la situación financiera de la cooperativa» haciendo hincapié en «los múltiples canales de información que disponían en sus respectivas cooperativas», en referencia a Fagor Electrodomésticos y Edesa.

Asimismo, la sentencia desestima las acusaciones formuladas por los demandantes destacando «el esfuerzo de solidaridad desarrollado por las cooperativas de Mondragon para apoyar a ambas cooperativas».