Las empleadas de las residencias de Gipuzkoa acampan en el Boulevard

Las trabajadoras de las residencias de ancianos de Gipuzkoa iniciaron ayer una acampada en el Boulevard donostiarra para dar visibilidad a su conflicto laboral.

Las representantes de ELA en el sector Idoia Elustondo y Alazne Mantxoa han informado de esta nueva iniciativa en una rueda de prensa ofrecida en Donostia, en una gran carpa en la que permanecerán hasta el próximo sábado y en la que tienen previsto llevar a cabo diversas acciones reivindicativas.

Según han dicho, no es «casualidad» que «las huelgas que se eternizan», como la suya o la de las empleadas de limpieza de comisarías y juzgados, se den en «sectores feminizados», lo que atribuyen a «la división sexual del trabajo y la desvalorización» del que desempeñan las mujeres en una sociedad «heteropatriarcal».

Las jornadas de huelga convocadas por ELA en este sector, distribuidas en varias tandas, comenzaron el 28 de septiembre de 2018 y se prolongarán al menos hasta el 12 julio, cuando se habrán acumulado un total de 88 días de paro.