Ainhoa Arteta relata que fue violada en Nueva York

La soprano Ainhoa Arteta ha revelado en televisión que fue violada por un hombre en Nueva York, en los inicios de su carrera, con 25 años.

Según ha confesado, ‘fue un episodio muy fuerte, me marcó muchísimo. Ya no solo fue violarme, sino que esa persona casi me mata».

«Me sucedió en Nueva York al principio de estar allí estudiando la carrera. Vivía en una zona que de día era el mercado de la carne, y de noche el de las prostitutas, proxenetas y las drogas», ha explicado.

En esa época, Arteta llegaba tarde a casa porque «cuidaba a una familia y a una niña pequeña» . Uno de aquellos días, cuando volvía a su domicilio tras haber conseguido su primera ópera, un hombre la violó brutalmente. La Policía le dijo que «si no me habían matado podía estar contenta».

A pesar de la grave agresión sufrida, Arteta siguió con su trabajo: «Al día siguiente no tenía tiempo ni para hacer duelo ni para pensar en lo que me había pasado». Tenía que aprenderse la partitura de Clorinda para debutar en cuatro días en Palm Beach. 

La soprano ha explicado que la violación le afectó «muchísimo». «Es algo que te deja marcado toda tu vida. Cuando alguien se me acercaba, era la cosa que más me podía repugnar. Lo he rechazado muy contundente y además con mala educación», ha relatado.

El tiempo y la terapia le ha permitido «poder hablar» de lo ocurrido. Eso sí, confiesa que estuvo «una década sin poder verbalizar esta historia».