Hosteleros de Gipuzkoa y Bizkaia exigen poner coto a las autocaravanas

Asociaciones de hosteleros de Gipuzkoa y Bizkaia han firmado un comunicado expresando su descontento por la ausencia de control en la proliferación de las áreas ilegales de estancia de autocaravanas y han solicitado al Gobierno Vasco y los ayuntamientos que tomen medidas al respecto.

Las asociaciones han informado de que algunos ayuntamientos ofrecen zonas gratuitas o “áreas de descanso para autocaravanas” que carecen de los servicios, mantenimiento y control que la normativa exige a este tipo de espacios.

La falta de control ha provocado que estos vehículos se estacionen en lugares públicos como caminos, arcenes de carreteras o playas, dificultando el paso de los vecinos y deteriorando zonas de alto valor paisajístico e interés turístico.

Las asociaciones han asegurado que el turismo en autocaravanas es “importante” pero han insistido en que hay que tomar acciones legales para asegurarse de que este tipo de vehículo utilice las áreas legalmente establecidas para este fin, entidades que pagan sus impuestos, donde se ofrecen todos los servicios para una estancia de calidad digna y evitar este “caos”.