Arrestada la gerente de un bar de Hernani por tráfico de droga

La madrugada del lunes la gerente de un bar de Hernani fue detenida bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas.

Pasadas las dos y media de la madrugada fue requerida la presencia policial en un bar debido a que supuestamente no estaba respetando su hora de cierre y estaba generando un nivel de ruido importante. La Policía Municipal acudió al lugar con el fin de desalojar el local y realizar la correspondiente acta de incumplimiento de horario.

Una vez dentro del local se percataron de que en una zona del mismo había una balanza de precisión junto a varios envases que podrían contener sustancias estupefacientes, alertando de ello de inmediato a la Ertzaintza.

Ertzainas desplazados al lugar pudieron incautar en el bar dos envoltorios conteniendo una considerable cantidad  de una sustancia en polvo blanca, varios fragmentos de hachís, una bolsa con marihuana, además de instrumental utilizado habitualmente por los traficantes entre el que se encontraba una balanza de precisión, un cuchillo para el corte, varios plásticos preparados para envasar.

Ante esta situación la responsable del establecimiento, de 46 años de edad, fue detenida como presunta autora de un delito de tráfico de drogas y trasladada a la Ertzain-etxea de Hernani.