Lipigenia participa en el V Simposio del Deporte para la Educación y la Salud

Lipigenia ha tenido la oportunidad de participar en el V Simposio del Deporte para la Educación y la Salud celebrado en Madrid.

Este Simposio está orientado a identificar y compartir buenas prácticas desarrolladas por los colegios en torno al Deporte y enfocadas a potenciar la salud de los alumnos.

No obstante, siendo conscientes de la importancia que la alimentación tiene en la salud, desde la organización consideraron que podría ser interesante contar con la intervención de Lipigenia exponiendo la relación que guarda la alimentación con situaciones cada vez más presentes entre el alumnado, como pueden ser la baja capacidad de concentración, la obesidad infantil, el déficit de atención, etc. Los cuales son consecuencia de una alimentación no saludable.

Desde Lipigenia nos indican que debemos tomar conciencia de la importancia que tiene la alimentación. Lo que comemos constituye el “combustible” que aportamos a nuestro cuerpo para responder a su día a día. Por tanto, la capacidad, el rendimiento y el desarrollo de cada uno de nosotros estarán directamente relacionados con nuestra dieta.

Es decir, Lipigenia insiste en que para conseguir el mayor rendimiento posible, tanto a nivel físico como a nivel psicológico, debemos cuidar la alimentación y adecuarla a los requerimientos de nuestro día a día y a las características personales de cada uno.

Para más información, visita nuestra web www.lipigenia.com