Lipigenia organiza un evento sobre los avances científicos en el rendimiento deportivo

El pasado 8 de mayo tuvo lugar, de la mano de Lipigenia, un evento dedicado a los avances científicos en rendimiento deportivo. En él se aunaron diferentes conocimientos innovadores, contando con las ponencias de figuras referentes en su sector, como la Dra. Carla Ferreri, Investigadora Senior del CNR de Italia y Directora Científica de Lipinutragen, Silvia Pierotti, Doctora en Biotecnología especialista en Lipidómica y Julián Sanz, Subcampeón del Mundo y dos veces Campeón de España en Ultracycling.

Cada uno de ellos aportó su conocimiento y reflexiones desde su investigación y experiencia particular, pero siempre sobre un único objetivo: el rendimiento deportivo y la salud.

Así, se expusieron los procesos que ocurren en el organismo del deportista desde diferentes perspectivas: mientras Julián lo abordaba describiendo sus sensaciones y vivencias en competición o entrenamientos, Carla y Silvia evidenciaban los procesos internos que se producían y provocaban dichas sensaciones.

La investigación científica se acerca de esta forma a la aplicación y mejora de la práctica deportiva, mediante técnicas analíticas innovadoras que permiten medir, de forma objetiva, el efecto de la dieta y el entrenamiento que se está llevando a cabo, así como realizar un seguimiento y control del mismo, obteniendo mejoras en el rendimiento y salud del deportista.

Cada vez quedan más claros los beneficios de un trabajo conjunto, multidisciplinar y bien estructurado, con la ayuda de nuevas tecnologías y métodos analíticos. De esta forma se personaliza al máximo el proceso de entrenamiento, maximizando los resultados obtenidos y de la forma más segura para la salud.