Donostia presenta la programación de la Aste Nagusia 2019

El programa festivo de la Semana Grande 2019, que se celebrará en Donostia del 10 al 17 de agosto, cuenta con actividades dirigidas a muy diversos tipos de público.

Cuenta con actividades insustituibles cuya sola presencia ya indica que estamos celebrando las fiestas de verano, entre ellas: los gigantes y cabezudos, el toro de fuego, el cañonazo de inicio, los fuegos artificiales o los conciertos de Sagüés. 

Acoge también actividades deportivas propias del verano como el voley playa, el waterpolo, las travesías de kayak y de piraguas o los bautizos de buceo, modalidades de desafío como la Urrezko Kopa, la Igeldoko Harria y la cada vez más existosa bajada de goitibeheras, y otras de disfrute en familia, con los amigos o individualmente, en grupos cada vez más numerosos y festivos, como la Marcha de bici-Patines o la Travesía Nordic Walking. 

Además, el programa ofrece actividades en las que el espectador participa de forma pasiva, asistiendo a las propuestas que diferentes grupos y artistas le ofrecen: el alarde de txistularis, los espectáculos de folklore, el teatro en la calle,… son otra forma de disfrutar del ambiente festivo. 

Y qué sería de la Aste Nagusia si no tuviese música. Son 8 los escenarios que, instalados en diferentes espacios de la ciudad, ofrecen la posibilidad de disfrutar de veladas de música al aire libre de los más variados estilos. Desde las verbenas Camp de la Plaza Easo, a los grandes conciertos de Sagüés, pasando por la oferta local de las terrazas del Kursaal, o las bandas del Boulevard.