¿Entramos en Facebook de forma correcta?

La red social creada por Mark Zuckerberg a principios de siglo XXI sigue contando con millones de usuarios que inician sesión en Facebook cada día. Si bien es cierto que ha perdido peso entre los más jóvenes, no se puede negar la relevancia que sigue teniendo en la actualidad.

Registrarse en Facebook es muy sencillo y solo necesitas una cuenta de correo electrónico y una contraseña. Te pedirán un nombre para mostrar (puedes elegir el tuyo real o uno ficticio) y una imagen identificativa, aunque esto no es imprescindible. A partir de ahí, podrás contactar con amigos o desconocidos.

Esta red social permite una personalización del perfil, mediante la cual se eligen una serie de preferencias en diferentes campos: música, cine, deportes, etc. De este modo, Facebook conocerá mejor lo que te gusta y te mostrará perfiles y páginas más acordes con tus intereses.

Una vez tienes configurada tu cuenta, podrás acceder a ella desde facebook.com o en la app para smartphones y tablets. El procedimiento es sencillo: introduce la dirección de correo electrónico y la contraseña con las que te registraste y entrarás. En caso de que ocurra algún error, te recomendamos consultar la web de iniciarsesion para solucionar cualquier posible fallo que te impida entrar en tu cuenta de Facebook.

Esta red social continúa siendo un referente entre usuarios de todas las edades e intereses. Al ser un ámbito tan amplio y utilizado, siempre puedes encontrar contenidos atractivos tanto si quieres interactuar con tus contactos como si solo buscas informarte sobre los temas que más interés te suscitan.

La posibilidad de conectarse desde numerosos dispositivos permite que Facebook sea utilizado en casi cualquier lugar o situación. Ese ha sido uno de los factores de mayor relevancia a la hora de explicar su éxito. Aunque hay otras plataformas que le han comido cierto terreno, como Instagram, Snapchat o Pinterest, la realidad es que Facebook sigue siendo un referente para fomentar la interacción entre personas a través de Internet.

Utilizar Facebook es gratis, o al menos siempre lo ha sido desde su aparición. Aunque de vez en cuando surgen anuncios sobre la posibilidad de que se vuelva de pago (como ocurre periódicamente con WhatsApp), la realidad es que no se ha pedido ninguna cantidad de dinero para seguir funcionando, aunque es probable que te aparezcan anuncios en el muro.
El objetivo de esta red social es fomentar que se comparta información, tanto general como d uno mismo. La asociación a diferentes temas permite definir un perfil y posicionar al usuario sobre diferentes cuestiones de relevancia. Una manera de mostrarse al público es tomar partido con publicaciones y comentarios que nos acercarán (o alejarán) de las posiciones de nuestros contactos.

Con la intención de mejorar la calidad y la cantidad de interacción entre contactos, la plataforma ha ido evolucionando a lo largo de los años y se va adaptando a los gustos y preferencias de los usuarios de todo el mundo. Por ello, desde aquí te animamos a iniciar sesión en Facebook y descubrir en primera todo lo que te puede ofrecer.