El lema contra las agresiones sexistas en Donostia será “Si no hay sí, es NO! Baietzik gabe, Ezetz da!”

El Ayuntamiento de Donostia va a reforzar la campaña contra las agresiones sexistas de cara a la Aste Nagusia.

Estos días previos de Semana Grande se están repartiendo en diferentes puntos el pañuelo de fiestas que incluye el lema contra las agresiones sexistas ‘¡Si no hay sí, es NO!’.

También ha recordado que el respeto es el elemento principal que debe primar durante todas las actividades festivas, «porque sin respeto, la convivencia no es posible».

Además, se instalará todos los días de Aste Nagusia una jaima en el Boulevard como punto de información de la campaña contras las agresiones sexistas. Todos los días, otras dos educadoras recorrerán diversos espacios festivos facilitando esta información.

Una pancarta con el lema de la campaña contra las agresiones sexistas se colocará en los balcones del Ayuntamiento que se orientan al Boulevard. También se han distribuido entre los taxistas protocolos de actuación en caso de agresiones sexistas, así como en los establecimientos de hostelería.

El alcalde, Eneko Goia, ha hecho un llamamiento «al conjunto de la sociedad» para que la próxima Semana Grande «sea tranquila, festiva y participativa, sin que la libertad de nadie sea vulnerada».