Plataformas contra el G7 destacan el «carácter pacífico» de la «contracumbre»

Las plataformas ‘G7 Ez!’ y ‘Alternatives G7’ llaman a participar de forma pacífica en la «contracumbre» que han organizado del 19 al 25 de agosto en el recinto ferial Ficoba de Irun.

El encuentro que han convocado ofrecerán más de 40 ponencias, talleres y actividades sobre «alternativas globales a las emergencias sociales y climáticas».

Además, han reclamado a las Fuerzas de Seguridad francesas que «respeten» los lugares donde se van a celebrar los actos y que la vigilancia policial sea «medida y sin provocaciones».

Los portavoces de las plataformas han insistido en el «carácter pacífico» de todas las movilizaciones que se van a llevar a cabo y han asegurado que responderán mediante la «resistencia pasiva ante cualquier provocación policial». Por ello, han exigido que no haya agentes en los recintos donde se va a celebrar la «contracumbre».

Los organizadores han explicado que el programa de esta «contracumbre» defiende «alternativas globales a las emergencias sociales y climáticas», pero, además, está «arraigado en la realidad del País Vasco».

Además, han indicado que habrá una acampada en torno a la «contracumbre» en Hendaia e Irun, una manifestación el 24 de agosto y una acción de «ocupación» en siete plazas de Euskadi el día 25.