La Real sigue engrasando la maquinaria (1-1)

El conjunto realista se llevó en penaltis el Villa Alegría

Las realistas celebran el tanto marcado (Giovanni Batista)

A pesar de encuadrarse en el clásico prototipo de un amistoso veraniego, Deportivo Alavés y Real Sociedad ofrecieron una buena imagen durante su enfrentamiento correspondiente a la decimonovena edición del Trofeo Villa Alegría.

Dos goles y poco más

Cierto es también que no se vieron muchas ocasiones de peligro, sobre todo en la primera mitad, si bien en el primer cuarto de hora los numerosos aficionados que se desplazaron al Joaquín Gastaminza pudieron disfrutar de dos goles.

El conjunto dirigido por Gonzalo Arconada fue quien golpeó primero gracias a un tanto de Marta Cardona. La jugadora aragonesa, tras una buena cabalgada por la banda, batió a la ex realista Cornejo, poniendo el cero uno en el marcador.

No les duró mucho la alegría a las vigentes ganadoras de la Copa de la Reina ya que, pocos minutos después, Amancay Urbani sacó su fusil para batir a Elene Lete con un disparo imparable para la guardameta txuri urdin.

Con el empate a uno y, antes del descanso, Cecilia Marcos dispuso de una buena ocasión para poner por delante de nuevo a la Real, pero el remate de la ex jugadora del Añorga se marchó fuera por muy poco.

Más ocasiones, pero el marcador no se mueve

Con bastantes cambios en ambas filas, algo también muy habitual en esta clase de encuentros, la segunda parte fue algo más entretenida, si bien el marcador no se movió, teniendo que dirimirse el trofeo desde los once metros.

Una de las jugadoras que dinamizó el choque fue Mirari Uria que, tras entrar al campo en el descanso, no tardó en disponer de una ocasión de peligro, si bien su remate no logró entre los tres palos defendidos por Mutri.

El conjunto alavesista disfrutó de varios minutos de cierto dominio y, en esas, Elene estuvo muy atenta, teniendo que emplearse a fondo. La guardameta de Zumarraga, que jugó todo el partido, evitó primero un gol en propia puerta de una compañera en una jugada embarullada dentro del área, volviendo a ser decisiva poco después para evitar que San Adrián anotase el dos a uno.

La Real, que levantó el trofeo desde los lanzamientos de penalti posteriores a los 90 minutos, pudo evitar llegar a esa situación si Nerea Eizagirre hubiera anotado en la doble ocasión que dispuso, pero el balón no quiso entrar. Finalmente, no hubo que lamentar la oportunidad perdida, y la Real se dio una alegría veraniega.


Ficha técnica:

(1) DEPORTIVO ALAVÉS: Cornejo; Gastearena, Uxue, Vera©, Padilla; Miriam, Inma, Ángela, Urbani, Ane Miren; María González. En la segunda mitad realizaron varios cambios.

(1) REAL SOCIEDAD: Lete; Iraia, Etxezarreta, Tejada, Izarne; Olaizola, Uriarte©, Cardona, Guridi, Cecilia; Bautista. En la segunda mitad realizaron varios cambios.

GOLES: 0-1, min7: Cardona y 1-1, min15: Urbani.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena edición del Trofeo Villa Alegría disputado en Alegría Dulantzi entre el Deportivo Alavés y la Real Sociedad.