Mendilibar: “Estamos preparados para intentar ganar el primer partido”

19 jugadores viajarán a Mallorca / Causarán baja por lesión Burgos, Cote y Pape Diop

José Luis Mendilibar ha comparecido hoy en rueda de prensa, en vísperas al partido inaugural de Liga que disputará el Eibar mañana, a las 20:00 horas, contra el Mallorca.

Según el técnico armero, el equipo ha “entrenado bien” y está “preparado” para afrontar el inicio liguero.

19 jugadores viajarán a Mallorca: Dmitrovic, Yoel, Tejero, Correa, Ramis, Arbilla, Oliveira, Bigas, Escalante, S. Álvarez, Edu Expósito, Pedro León, Orellana, De Blasis, Inui, Charles, Sergi Enrich, Kike García y Quique González.

Causarán baja por lesión Burgos, Cote y Pape Diop, mientras que Calavera y Lobato se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica.

El Eibar no quiere repetir el debut liguero del año pasado, en el que también se enfrentó a un recién ascendido como el Huesca. Un partido en el que los armeros cayeron por 1-2 en Ipurúa.

“Tenemos un ejemplo y no podemos ir confiados”, ha avisado Mendilibar, “Para ellos sería muy importante empezar bien en su vuelta a Primera y ante su afición. Tienen la ilusión del recién ascendido y sería muy fuerte para ellos empezar ganando”.

Al Eibar le espera un duro comienzo de Liga, ya que jugará sus primeros tres partidos fuera de casa.

«Es duro», ha dicho sobre ello Mendilibar, «Yo es la primera vez en mi vida que me pasa una cosa de estas pero en otros años otros equipos lo han pasado así y me parece normal».

No obstante, Mendilibar no se muestra excesivamente inquieto por ello. Los nervios, dice él, hay que tenerlos en su justa medida: “Mañana empezaré a tener runrún en las tripas. Les pasa también a los jugadores. Sin eso faltaría algo, no estaríamos concienciados al 100 por 100”.