Aihen: «Ya he aterrizado del sueño, soy jugador del primer equipo»

Ha querido destacar el trabajo del equipo para conseguir el empate en Mestalla

Aihen intenta controlar un balón (Real Sociedad)

Aihen Muñoz jugó de titular en el estreno en la competición doméstica en su primer partido con ficha del primer equipo. Esto significa que Imanol Alguacil tiene puestas muchas esperanzas en él pese a que con el partido de Valencia lleve tan solo 10 partidos en Primera División. Ha querido destacar el trabajo del equipo para conseguir el empate en Mestalla.

La titularidad en Mestalla: «He aterrizado del sueño. Sigo en mi línea de trabajo y tengo que ser consciente de que soy jugador del primer equipo. Ya no soy el chaval que subió del Sanse, tengo que apretar y seguir en mi línea de trabajo».

No sabía que iba a jugar de titular: «No soy yo quien decide, me tocó a mí como le podía tocar a otro. Lo intenté hacer bien y el equipo consiguió un buen punto».

Sus sensaciones en Valencia: «Fue un partido difícil, porque ellos salían rápidos a las transiciones y se creaban muchos espacios. No fue mi mejor partido, pero al final me sentí a gusto con el balón».

El sabor del empate: «Es un buen punto, jugar contra el Valencia y en Mestalla siempre es difícil. Nosotros hicimos un gran partido con nuestro estilo de juego y nuestra manera de jugar al balón, apretando arriba. Estuvimos cerca de ganar, al igual que el Valencia».

El equipo no perdió la esperanza: «Nunca se pierde la esperanza, sabíamos que estábamos cerca de conseguirlo. De una manera u otra llegó y nos supo muy bien el punto».

El partido del domingo: «El Mallorca es un equipo que juega muy bien, esperará a las transiciones. Nosotros iremos a tope con nuestra manera de jugar y con el deseo de seguir en esta línea».

Análisis de los rivales: «Vemos cómo juega el rival. Yo me centro en los jugadores que tengo que defender y al final ves el trabajo colectivo del rival. El Valencia juega más en equipo y solemos analizar lo que nos viene».

Juega tranquilo pese a llevar solo 10 partidos en Primera: «Soy una persona tranquila dentro y fuera del campo, intento estar concentrado lo máximo posible en el partido. Siempre me he encontrado a gusto y es una manera de ser».

Los rumores de un posible fichaje para su puesto no le inquietan: «Yo no me tengo que centrar en eso, me tengo que centrar en lo mío como hasta ahora. En estos momentos estamos Kevin y yo, y tenemos mucha competencia. Estamos muy bien y el que tenga que decidir esas cosas ya decidirá. Nosotros tenemos que seguir en nuestra línea de trabajo».