G7: Activado un centro de coordinación en Oiartzun

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha creado una mesa de seguimiento policial en la sede de la Ertzaintza en Oiartzun para coordinar, informar y hacer un seguimiento de las posibles afecciones en seguridad ciudadana relacionadas con la cumbre del G7 que se celebrará en Biarritz entre los días 23 y 26 de agosto.

la finalidad de este operativo es la de “garantizar la seguridad pública y la seguridad vial de todas aquellas personas que participen o puedan verse afectadas en el transcurso de las actividades programadas en torno a la cumbre”.

En cuanto al tráfico, el Departamento de Seguridad ha recordado que la cumbre coincide con el fin de semana de mayor afluencia de vehículos, de unos 30.000 por día, en la operación retorno de verano. Por ello mantiene un canal abierto para informar puntualmente al sector del transporte afectado por las restricciones al tráfico para transportes pesados. Además, se prevé reforzar la atención a las personas usuarias a través del teléfono de información 011 operativo 24 horas.