Imanol no quiere dar pistas

La única baja segura para el derbi es la de Sagnan, lesionado

Jugadores de la Real se dirigen a un entrenamiento (Real Sociedad)

La convocatoria del derbi se conocerá en cuanto los integrantes de la plantilla de la Real Sociedad lleguen en autocar a San Mamés. Imanol Alguacil ha optado por ocultar la lista de 18 jugadores hasta las horas previas al derbi y así ocultar las pistas que le puede dar a Gaizka Garitano y el equipo técnico que le acompaña al deriotarra.

De todas formas, Alguacil ha manifestado en rueda de prensa que Sagnan es el único lesionado del equipo, por lo que no estará disponible. Por otra parte, ha recalcado, una semana más, que la dura competencia que hay en el equipo le hará tener dolores de cabeza para tener que dejar a varios hombres fuera.

Siendo realistas, se puede hacer una idea de quiénes verán el derbi por la grada. En primer lugar, Zubiaurre caerá de la lista porque por delante de él se encuentran Moyá y Rulli. En la línea defensiva es posible que Kevin Rodrigues, titular en el derbi del 1-3 en Bilbao, no sea convocado, ya que en los próximos días puede abandonar la Real. Otro de la defensa podría ser Aritz Elustondo, que ha estado renqueante en los últimos días. En la medular Pardo y Sangalli, bajas técnicas en las dos primeras jornadas, tienen muchos boletos de no postularse entre los 18. Gorosabel entró la semana pasa en la lista pero es posible que no entre en la del derbi, al igual que en Valencia.