Pedro Sánchez sólo contempla Gobernar sin Podemos. La alternativa, elecciones en noviembre

La fecha es el 23 de septiembre, pero todo indica a que Sánchez llevará su órgago hasta el último momento: o gobierna en solitario o habrá elecciones. Podemos parece que no tendrá otra oportunidad para un gobierno en coalición.

Sánchez, en su comparecencia en el Congreso, ha querido agradecer a todos los colectivos sociales a los que está viendo este mes de agosto su ayuda y el diálogo que han desarrollado, lo que demuestra, a su juicio, que España tiene una «sociedad civil viva, que quiere que haya un Gobierno que arranque y que responda a muchas de las demandas y problemas que tienen los ciudadanos».

Con las aportaciones de esta sociedad civil, Sánchez y su equipo ultimarán este fin de semana el documento programático que contendrá 300 medidas y que, como avanzaron este jueves fuentes socialistas, incorporará algunas de las promesas electorales de Unidas Podemos.

«Estoy esperanzando porque la propuesta va a ser una propuesta progresista, ambiciosa, reformista, transformadora, modernizadora de nuestro país que va a responder a las tres principales cuestiones que tenemos que responder como país: cómo atajar la desigualdad, cómo crear oportunidades a la gente que no tiene oportunidades y en tercer lugar, cómo podemos modernizar nuestra economía para garantizar un crecimiento sostenido», ha enumerado.