Un hombre arrestado en Irun tras alterar el orden en un tren y golpear a agentes de la Ertzaintza

Un varón de 31 años fue detenido la noche del miércoles tras originar problemas en el vagón de un tren con destino a Irun, donde fue reducido por golpear a un vigilante a dos de los ertzainas.

El suceso ocurrió pasada medianoche, cuando se requirió la presencia policial en la estación de tren de Irun, ya que unas personas estaban alterando el orden público en el interior de un vagón que iba desde Donostia a la citada localidad.

Al parecer, las tres personas habían consumido alguna bebida alcohólica en el interior del tren y al ser advertidos por los vigilantes habían golpeado a uno de ellos en la cara. Por lo tanto, al llegar a la estación de Irun, los agentes de la Ertzaintza allí presentes procedieron a identificar a las tres personas, dos varones y una mujer. Uno de los hombres, sin embargo, se mostró violento, insultó y se ha abalanzó contra dos ertzainas que sufrieron diferentes contusiones.

Finalmente, los agentes pudieron reducir al agresor, el cual fue detenido por un presunto delito de atentado a la autoridad.