Llorente: «Por ambición y por ganas no nos van a superar»

Está con ganas de volver a jugar en Anoeta y olvidar la derrota del derbi ganando al Atlético

Llorente entrando al césped de Anoeta (Real Sociedad)

Diego Llorente se muestra con ganas de redebutar en un Anoeta que presenta una imagen excelente después de las obras realizadas. La Real tendrá el apoyo de una gradería al completo ante el Atlético de Madrid el próximo sábado y el central madrileño solo tiene buenas palabras sobre el estadio.

No ha tenido buen inicio de campaña, con la sanción en Liga y la polémica expulsión con España: «No me gusta expresar mi opinión en las redes sociales, pero con la sanción en Liga y con la sanción del otro día, que a mi parecer no fue penalti, pues entendía que tenía que decir algo. Me afecta individualmente y también colectivamente. Creo que debía de salir al paso».

Repaso a la semana del parón: «Yo estaba con la selección, pero me consta que el equipo ha trabajado bien y ha seguido mejorando en las cosas que tenemos un margen de mejora importante. En este inicio de semana la gente está muy enchufada e ilusionada por estar en Anoeta, y con ganas por revertir un poquito esa sensación de que nos dejó el último partido antes del parón. El sábado pueden ocurrir muchas cosas porque el fútbol es así, pero creo que por ambición y por ganas no nos van a superar».

Su impresión de Anoeta tras entrenar ahí: «Es muy buena. Está claro que todavía no está al cien por cien terminado, pero ya ves un estadio que por fuera pinta muy bien y por dentro es espectacular. Todos los que hemos estado allí entrenando teníamos más de un motivo para que llegue el sábado y para poder darle a la afición todo lo que se merece».

Ve mejoría en el césped después de que provocase varias lesiones durante la pasada temporada: «No tiene nada que ver con el del año pasado. Favorecía mucho a los resbalones, a la inestabilidad jugando… Pero yo he estado y he comentado con los compañeros que no tiene nada que ver».

Quieren olvidar cuanto antes el derbi: «Yo creo llegamos bien, que en el último partido no sacáramos el resultado deseado no quiere decir que llegamos peor. Hasta ese partido había muy buenas sensaciones, pero estas cosas pasan y lo que hay que hacer es no mirar al pasado, sino que mirar sólo para corregir errores. Nos toca mirar al futuro inmediato, que es el sábado».

Tuvo ofertas para salir, pero quiso quedarse en la Real: «Está claro que hubo intereses por parte de algunos equipos, y hubo, de hecho, también alguna oferta concreta. En mi cabeza estaba la Real, y creo que todavía me queda un pasito más por dar aquí. Mi entorno y yo tomamos la decisión de seguir aquí y de seguir creciendo junto a la Real».

Joao Félix será un rival a seguir el sábado: «Cuando un equipo apuesta tan fuerte por un jugador es porque ha visto algo en él. Ahora se está demostrando que evidentemente tiene unas cualidades muy buenas. El Atlético, al igual que el resto de grandes de LaLiga, tiene jugadores determinantes que esperamos parar. La clave de pararlos reside en la fuerza colectiva de nuestro equipo. Serán clave las ayudas, las coberturas y estar en superioridad numérica frente al rival. Ahí es cuando podemos ganar las individualidades».