Gala de monólogos solidarios en Hernani, en beneficio de la Fundación Síndrome de Dravet

El próximo 20 de septiembre el Auditorio Fundazioa de Orona de Galarreta, situado en Hernani, acogerá una gala de monólogos solidarios en beneficio de la Fundación Síndrome de Dravet.

Sobre el escenario estarán actores y actrices de la talla de Maribel Salas, Gorka Aguinagalde, Sol Maginagoikoetxea, Iñigo Salinero o Gemma Martinez. Todos ellos con una amplia trayectoria en el mundo de la interpretación, tanto en teatro como en cine y en televisión, participando en series de la repercusión de Allí Abajo, Hospital central, Las chicas del cable…etc y que dejan sus ajetreados calendarios para encontrarse en este evento en Hernani y colaborar con una causa de este calado.

El Síndrome de Dravet provoca en los pacientes retrasos tanto a nivel cognitivo como motor, así como convulsiones epilépticas, graves y repetidas en el tiempo, además de fármaco resistentes. Estos ataques pueden durar minutos u horas y las familias siempre deben estar cerca de un hospital ya que, si no responden bien al protocolo de rescate, los pacientes deben ser llevados a un centro hospitalario

Esta enfermedad tiene una incidencia de uno de cada 16.000 nacimientos. En Gipuzkoa hay 4 casos correctamente diagnosticados y en el estado español alrededor de 500 pacientes.

 “El diagnóstico es esencial para un paciente con esta enfermedad. A diferencia de otras enfermedades con epilepsia, hay varios fármacos que están contraindicados para el Síndrome de Dravet y que pueden incluso agravar las consecuencias de esta enfermedad, por lo que es muy importante dar a conocer este síndrome para incrementar su tasa de diagnóstico y evitar el daño adicional al que se exponen por no tener un correcto diagnóstico”.

Las investigaciones son cada día más y en varias direcciones. Los científicos insisten en que es una enfermedad curable y eventos como el que el que vamos a celebrar en el Ideo de Hernani sirven para que estas investigaciones sigan no paren y lleguen por fin a la meta, la cura del Dravet. Una oportunidad única para disfrutar de un espectáculo solidario en el que están garantizadas las carcajadas y que además lo recaudado irá 100% destinado a intentar erradicar una enfermedad tan cruel como el Síndrome de Dravet.

Las entradas se pueden adquirir vía online en la siguiente dirección  monologos.retodravet.com.