Arrestado por robar cobre y herramientas en una obra de Donostia

Un hombre de 29 fue detenido la madrugada de ayer en la capital guipuzcoana acusado de un delito de robo con fuerza en una obra en el camino Atotxaerreka.

Los hechos ocurrieron pasadas las cuatro de la madrugada. Una patrulla, que formaba parte de un dispositivo de prevención de robos de material de obra detectó la presencia de un turismo en las cercanías de unas obras.

Al echar un vistazo en el coche, los agentes podían ver diversas herramientas, como dos barras de uña y un cortafríos entre otras cosas. Al mismo tiempo, los ertzainas podían oir ruidos en el interior de la obra, de forma que pedían el apoyo de otras patrullas.

Tras la llegada de estas, varios agentes se introducían en la obra y poco después localizaban a un individuo escondido. Mientras unos agentes salían al exterior con el sospechoso, otros localizaban en el interior de la obra varios tubos de cobre amontonados, preparados al parecer para ser extraidos. Además, en el maletero del coche del sospechoso los agentes encontraban otra barra de uña y una piedra de afilar, que él mismo reconocía eran fruto de otro robo.

Por todo ello, los ertzainas identificaban al sospechoso y procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. En este momento, además, se analiza la posible intervención del sospechoso en otros robos perpetrados en el lugar en jornadas precedentes.