Imanol: «Estoy dolido por la derrota pero contento por la actitud del equipo»

Destaca que el Sevilla les ha hecho mucho daño en el juego posicional, especialmente en los últimos 30 minutos

Imanol habla tras perder ante el Sevilla (Real Sociedad TV)

Imanol Alguacil no pudo hacer frente al Sevilla de Julen Lopetegui. Los de Nervión fueron superiores a la Real en todo el partido menos en el cuarto de hora inicial, donde los realistas se adelantaron en el electrónico gracias al tanto de Oyarzabal. En los minutos finales el equipo estuvo cerca de empatar, pero el conjunto local estuvo más acertado que la Real.

Solo primeros 15 minutos buenos de la Real: «La entrada en el partido ha sido buena. El Sevilla ha sido un gran rival y difícil. Ha sido una pena que no hayamos podido ser capaces de mantener ese buen inicio. Del minuto 15 al 45 nos han desbordado y no hemos podido ajustar bien la presión. Hemos sido incapaces de sujetar la pelota y hacer nuestro juego. El partido se ha roto y han estado más acertados».

El inicio del segundo tiempo: «Ha sido una pena que hayamos recibido ese gol tan rápido. No obstante, estoy contento y orgulloso de la respuesta de los jugadores ante momentos complicados. Hemos seguido creyendo e insistiendo, y creo que en los últimos 25 minutos les hemos el miedo en el cuerpo. Estoy dolido por la derrota pero contento por la actitud del equipo».

Más mérito del Sevilla que demérito de la Real: «Estoy convencido de que ha sido así. Nos hubiera gustado en la última media hora del primer tiempo seguir teniendo algo más la pelota, pero nos ha costado. Había espacios y no hemos estado acertados en las transiciones. Cuando tú no generas el rival te puede hacer daño. En el juego posicional nos han hecho mucho daño, especialmente en la última media hora».

El intento fallido de remontada: «Hemos roto el partido, y hemos querido ser agresivos con los cambios. Hemos tenido nuestras opciones hasta el final y esto habla bien de los jugadores.