Tres de tres para el Bidasoa Irun

Los irundarras lideran el Grupo C de la VELUX EHF Champions League

El retorno del Bidasoa Irun a la Champions League está siendo un cuento de hadas.

Los irundarras derrotaron ayer al HC Eurofarm Rabotnik en un partido ajustado que se decantó en los últimos minutos de la segunda parte (26-25).

Tras una primera mitad igualada, los macedonios lograron la renta máxima de cuatro goles poco antes del descanso, aprovechando el desacierto del Bidasoa de cara a portería (11-14, al descanso).

A la salida de los vestuarios el partido parecía continuar por el mismo camino, malo para los locales, hasta que dos goles de Jon Azkue y otro de Kauldi Odriozola recortaron distancias en el marcador (14-16, en el minuto 37′).

Finalmente, fue en el minuto 51′ cuando el Bidasoa completó la remontada y se puso por delante por primera vez en la segunda parte (21-20), llegando después a lograr una ventaja de hasta tres goles.

El HC Eurofarm Rabotnik apretó en los últimos instantes, pero Sergio de la Salud certificó la victoria local con un gol de penalti.

Dos puntos más para un Bidasoa Irun que ya lidera el Grupo C de la VELUX EHF Champions League.

El próximo compromiso de los irundarras llegará este viernes, a las 19:00 horas, ante Helvetia Anaitasuna en Pamplona.

Ficha técnica

26 – Bidasoa-Irun: Ledo (Rangel); Zabala (1), Odriozola (4), Esteban Salinas (2), Renaud, Rodrigo Salinas (4), Azkue (2); Orbovic, Crowley (1), Serrano (2), Barthe (1), De la Salud (8), Tesoriere, Da Silva y Seri (1).

25 – HC Eurofarm Rabotnik: Mitrevski (Chanevski); Madzovski (2), Stjepanovic (5), Radovic, Shevelev, Vegar, Ostroushko (9); Ojleski, Curlevski, Jotic (2), Kukoski, Velkovski, Gradjan (6). Djukic (1) y Kuzmanoski.