La semana grande del Eibar

Dos goles de Edu Expósito y Orellana dieron la victoria a los armeros frente al Celta (2-0) / El Eibar arrancó la semana sin conocer la victoria y la ha finalizado undécimo con ocho puntos

Es mucho todo lo que puede acontecer a lo largo de una semana…Y si no, ¡Qué se lo digan al Eibar!

El conjunto armero arrancó la semana pasada en una situación delicada, sin conocer la victoria en la Liga y con dos puntos de quince posibles.

Ahora, siete días después, los armeros cuentan con ocho puntos y son undécimos en la clasificación merced a dos victorias consecutivas, ambas en Ipurúa. ¡Quién lo diría!

Ayer, ante su afición, el Eibar rubricó su gran semana con un gran partido ante el Celta de Vigo (2-0).

Con intensidad, cualidad ya definitivamente recuperada, y las ideas claras los locales se hicieron con la posesión y las riendas del partido.

Los armeros lo intentaron por las bandas, con centros y disparos lejanos, recurriendo a un inspirado Orellana, pero no lograron perforar la meta de Rubén Blanco.

Sí lo harían, sin embargo, en la segunda mitad.

Apenas dos minutos de la salida de los vestuarios, De Blasis sirvió un gran pase hacia dentro del área que Edu Expósito se encargó de finalizar con una vaselina espectacular.

Esta acción propició que la confianza del Eibar fuese in crescendo y los de Mendilibar se vinieron arriba. El VAR anuló una acción de Inui por una mano, una jugada que pudo suponer el segundo tanto armero.

No obstante, el propio Inui volvería a erigirse como protagonista del segundo tanto al robar un balón y plantarse sólo delante de la portería gallega, cediéndole el gol en bandeja a Orellana.

Con una hora de juego en su haber, el Celta pareció despertar por fin de su letargo para tratar de recortar distancias. Pudieron hacerlo en la última acción del choque, un penalti. Iago Aspas decidió lanzarso a lo paneka, pero no enganó a Dmitrovic, que despejó su chut con las piernas.

Gran victoria del Eibar, que ha cerrado su semana grande con dos victorias ante su afición, con buenas sensaciones y fuera de los puestos de descenso.

Ficha técnica:

2 – Eibar: Dmitrovic, Cote (Tejero, min. 46), Arbilla, Oliveira, De Blasis; Edu Expósito, Sergio Álvarez, Escalante; Inui, Kike García (Charles, min. 77), Orellana (Pedro León, min. 74).

0 – Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Aidoo, Lucas Olaza; Brais Méndez (Fernández, min. 85), Okay (Pape Cheikh, min. 67), Lobotka (Rafinha, min. 62); Denis Suárez, Santi Mina y Aspas.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Arbilla, Orellana,Tejero y Lucas Olaza.

Goles: 1-0, min. 47: Edu Expósito. 2-0, min.60: Orellana.