Dos detenidos por intento de robo en un bar de Asteasu

La Ertzaintza detuvo la madrugada de ayer a dos hombres de 38 años y con antecedentes delictivos, acusados de intentar robar en un bar de Asteasu.

Los hechos tuvieron lugar sobre la una y media de la madrugada del miércoles, cuando el propietario de un establecimiento hostelero del citado municipio detectó la presencia de dos varones agazapados y orientados hacia la cerradura de la puerta del local referido con la presumible intención de robar en el interior.

Al recriminarles su actitud, los autores se daban a la fuga, al tiempo que el dueño del establecimiento alertaba del hecho al -112- teléfono de emergencias. Acto seguido una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza se cruzaba con un turismo que salía de la citada localidad. Los agentes interceptaron el vehículo e identificaron a sus dos ocupantes. Sus características coincidían con la información facilitada a los agentes, por lo que estos procedieron a su detención. Al mismo tiempo se confirmaba que la cerradura del bar había quedado inutilizada tras haber sido forzada.

Los dos varones fueron arrestados bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.